viernes, 18 de mayo de 2012

Caza estelar droide clase-buitre


Este tipo de caza, técnicamente llamado  "Droide de Batalla Autopropulsado de Geometría Variable Mark I" es un caza espacial autopropulsado, capaz de realizar movimientos que matarían a cualquier ser humano, pero le faltaba creatividad e improvisación. Fue utilizado por la Federación de Comercio, y posteriormente, por la C.S.I. El Droide buitre constituye la nave más común en la armada Separatista, y gracias a su pequeño tamaño, es fácil tener muchos en un hangar. Cada crucero tenía 1.500 droides buitre, como mínimo. El Droide Buitre tiene dos modos estables: modo de vuelo, y modo caminante, en el que pone sus puntiagudas patas para abajo, asemejándose a una araña gigante. Este caza está fuertemente armado con cañones blaster, lanzadores de torpedos de energía teledirigidos, y algunos, misiles de droides  buzz. Lo que lo hacía un inusual caza era su combustible sólido de gran capacidad para el vuelo, que le permitía alcanzar velocidades de hasta 1200 km/h. Pero esto también tenía su desventaja, pues el caza sólo podía estar volando 35 segundo, y luego ir a repostar. La federación de comercio solventó este problema enviando olas de Droides Buitre periódicamente, y mientras unos repostaban, los otros luchaban.

Los Droides buitre poseían un dispositivo de voz, que les permitían comunicarse entre sí. El diseño y desarrollo estuvo a cargo a la compañía de Ingeniería Haor Chall; la cual había sido fundada por un jefe religioso conocido como Xi Char, un notable Xi-Charriano. Estos seres tenían una desmedida devoción con la perfección y la manufactura de alta precisión, lo que llevó a la construcción de estos cazas, de estatura desmesurada, con apariencia insectoide.



Al principio, en la invasión a Naboo, los cazas tenían un tono amarronado crema, paro, con la unión de La Federación de Comercio al Concilio Separatista, se pintaron con motivos separatistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario