miércoles, 20 de junio de 2012

AAT: Armored assault tank.

El tanque AAT es uno de los tanques más famosos de la federación de Comercio. Fue usado durante la Gran Batalla de Naboo, en la que participaron el ejército droide de la Federación de Comercio y el Gran Ejército Gungan, los alienígenas anfibios nativos de Naboo. El tanque AAT posee un blindaje extremadamente superior a cualquier otro tanque, siendo muy ligera, una obra maestra de los Talleres de blindaje Baktoid. Se desplazaba gracias a un sistema repulsoelevador muy potente que le permitía alcanzar velocidades bastante respetables.

El AAT estaba armado con un cañón láser de arma principal, diseñado para ataques de largo alcance, con una gran precisión y poder. Sus armas secundarias eran unos cañones láser de corto alcance, diseñados para la destrucción de vehículos menores y formaciones cerradas de infantería.

Finalmente, contaba con un par de ametralladoras láser antipersonales, que concentraban el fuego en la infantería.
Adicionalmente, el tanque contaba con 6 lanzadores de proyectiles, en la base del vehículo, que disparaban cargas estándar de alta energía, cargas especiales contra vehículos y misiles conocidos como destroza-bunkers, haciendo de este arma adicional una gran amenaza para los enemigos de la Federación. Los AAT podían llevar 55 cargas como máximo, y para recargarlas, era necesario quitar toda la parte de abajo del tanque y reemplazarla por otra.


La tripulación de este vehículo era de cuatro droides, que eran un piloto, que se situaba delante, y dos artilleros, que se situaban en los extremos de la derecha e izquierda de la cabina interior del tanque. El comandante se situaba en la torreta, rodeado de sensores y paneles para controlar a su gusto el tanque y su arma principal. El comandante y el piloto tenían acceso a una cámara estereoscópica y un escáner periscópico, que se conectaban directamente al ordenador central del tanque para recibir información detallada del entorno exterior desde dentro, sin necesidad de salir. Pero también contaba con una pequeña escotilla para ver directamente el entorno. También contaba con unos manubrios en los costados, que podían llevar hasta 6 droides adicionales.




Antes de la invasión de Naboo, la Federación de Comercio probó sus tanques en "simulacros" en planetas como Lok, del sistema Karthakk, en el que se usaron contra los piratas, teniendo un rotundo éxito. Por esa razón fueron usados posteriormente en Naboo. También se usaron AAT en las Guerras Clónicas, en batallas como la de Criptopsis, solo que en vez de ser marrones cambiaron su color a azul y blanco, los colores de los separatistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario