lunes, 7 de mayo de 2012

UT-AT


El UT-AT (Unstable Terrain Artillery Transport, en español sería transporte de artillería sobre terreno inestable) es un vehículo usado en los planetas donde los caminantes fracasaron, por las condiciones de su superficie (pantanosas, por ejemplo). Era un vehículo lento y vulnerable, a pesar de su alto blindaje (mucho más superior que el de un caminante AT-TE). Este vehículo utilizaba un sistema repulsoelevador, al igual que los AAT separatistas, pero, por su pesado blindaje, a pesar de tener muchas planchas repulsoelevadoras, era imposible que cogiese velocidad (sólo puede alcanzar como máximo 45 km/h), a diferencia de los AAT. Se usó en escaramuzas en Mygeeto, con los marines espaciales y  el maestro jedi Ki-Adi-Mundi ,y en Cato Nemoidia. Estaba armado con una artillería de cañones turboláser, dos cañones láser medianos y cuatro torretas láser anti-personal. Poseía una tripulación de 6 clones (un piloto y 5 cañoneros) y podía transportar hasta 20 clones. Lo peligroso de este vehículo es que, al destruirse, la planchas repulsoelevadoras se ponían a máxima potencia por unos instantes, lanzando en UT-AT por los aires y estrellándolo contra el suelo, haciéndolo explotar, y matando a los pasajeros y la tripulación, y cualquiera que estuviera cerca, por lo que se ganó una mala reputación y sólo se utilizó cuando era estrictamente necesario.

Tri-Droide




El Tri Droide es una mejora del pequeño Droide Octuptarra, que se hizo con finalidad de reducir su costo. El Tri-Droide resultó ser una máquina asesina que podía destruir con facilidad cualquier tipo de vehículo, y era muy difícil de destruir. Era estéticamente igual que el Droide Octuptarra, solo que medía 20 metros de altura. Estaba armado con lanzadores de misiles de ordenanza y podía lanzar una media de 1 misil cada dos segundos. Cuando se diparaba un misil, la cabeza giraba y daba paso a que lo disparase otro cañón, mientras los restantes se enfriaban y se recargaban. Sus misiles eran muy potentes, mejorados de el Droide Hailfire, y de un tiro bien dado, podía derribar un UT-AT. Tenía un gran arsenal en el bulbo, que le permitía dispara sin reservas, reduciendo la infantería y los vehículos a escombros. El Tri- Droide poseía unas patas más largas que cualquier otro vehículo, que le proporcionaban una estabilidad excepcional y una vista panorámica del campo de batalla. Además, algunos modelos del tri-Droide tenía la posibilidad de trepar muros, y colocarse en una posición en la que ningún vehículo enemigo pudiera alcanzarle. Como la mayoría de los droides de los separatista, los Tri-Droides estaban dotados de un cerebro droide integrado. Participaron en la batallas de Chriptopsis bajo el mando del General Whorm Loathsom, y el la de Mygeeto, donde hicieron frente a Ki-Adi-Mundi y a los marines galácticos (poco antes de ejecutarse la orden 66). Posteriormente, todos fueron teóricamente desconectados, aunque algunos fueron vistos recientemente en planetas como Uba IV...

Droide Octuptarra



El Droide Octuptarra es un ejemplo de biónica en los ejércitos separatistas: está inspirado en unas arañas gigantes con ocho ojos y patas alargadas que vive en Skako, el hogar de la Tecno-Unión. El Droide Octuptarra está dotado de tres piernas muy alargadas y una cabeza con forma de bulbo, y está armado  con tres cañones de alta potencia, puestos de manera equitativa, y con un fotoreceptor debajo, que les permite que cada cañón apunte y dispare a un punto determinado, y luego gire la cabeza y dispare otro, mientras el qeu acaba de disparar se recarga y se enfría. Estos gigantescos droides eran un buen recurso para atacar a una cierta distancia, pero desde cierto punto perdían la capacidad de tiro, por lo que se solían acompañar de unidades droides como los Superdroides de batalla B2 y los Droides de Batalla B1, y Droides Cangrejo. El Droide Ocptuptarra aparece únicamente en la película III, La Venganza De Los Sith, y participó en la Batalla de Coruscant y en la Batalla de Utapau.