miércoles, 20 de junio de 2012

Gungans

Los Gungans son una de las especies nativas de Naboo, junto a los Humanos. Los Gungans son una especie anfibia que puede respirar durante mucho tiempo bajo el agua, razón por la que su capital, Otoh  Gunga esté bajo el agua. Esta ciudad, la única ciudad Gungan, está formada por miles de millones de burbujas hidrostáticas, en las que se puede respirar una vez dentro.
Los Gungans tienen una tensa relación con los Humanos de Naboo, provocando serios enfrentamientos pacíficos en algunas ocasiones.



Los Gungans poseen unas largas orejas, que les permiten tener una gran agudeza de oído, y una larga lengua, que les permitían coger a sus presas. Los Gungans, poseían un ejército, el Gran ejército Gungan, que fue usado como distracción para el ejército droide de la federación de comercio, mucho más poderoso.
Las armas de los soldados Gungans eran largas electrovaras y bolas de energía, de el fondo del océano, pequeñas y grandes, según sean lanzadas en hondas o en catapultas, o clavadas en palos. Los gungans usaron su avanzada tecnología hidrostática y un tipo de energía acuática plasmática para crear grandes escudos de energía, y escudos personales para los soldado de infantería y "caballería".


Las monturas gungan solían ser Kaduu, unos flacos animales de dos patas, que habitaban en los pantanos de Naboo, y tenían un oído excelente, aunque eran un poco asustadizos, y sólo los gungan han conseguido domarlos.
También usaban enormes Fambaas, semejantes a dinosaurios, pero del tamaños de elefantes, también de los pantanos. Los Fambaas se utilizaban primordialmente para portar el pesado generador del escudo.

AAT: Armored assault tank.

El tanque AAT es uno de los tanques más famosos de la federación de Comercio. Fue usado durante la Gran Batalla de Naboo, en la que participaron el ejército droide de la Federación de Comercio y el Gran Ejército Gungan, los alienígenas anfibios nativos de Naboo. El tanque AAT posee un blindaje extremadamente superior a cualquier otro tanque, siendo muy ligera, una obra maestra de los Talleres de blindaje Baktoid. Se desplazaba gracias a un sistema repulsoelevador muy potente que le permitía alcanzar velocidades bastante respetables.

El AAT estaba armado con un cañón láser de arma principal, diseñado para ataques de largo alcance, con una gran precisión y poder. Sus armas secundarias eran unos cañones láser de corto alcance, diseñados para la destrucción de vehículos menores y formaciones cerradas de infantería.

Finalmente, contaba con un par de ametralladoras láser antipersonales, que concentraban el fuego en la infantería.
Adicionalmente, el tanque contaba con 6 lanzadores de proyectiles, en la base del vehículo, que disparaban cargas estándar de alta energía, cargas especiales contra vehículos y misiles conocidos como destroza-bunkers, haciendo de este arma adicional una gran amenaza para los enemigos de la Federación. Los AAT podían llevar 55 cargas como máximo, y para recargarlas, era necesario quitar toda la parte de abajo del tanque y reemplazarla por otra.


La tripulación de este vehículo era de cuatro droides, que eran un piloto, que se situaba delante, y dos artilleros, que se situaban en los extremos de la derecha e izquierda de la cabina interior del tanque. El comandante se situaba en la torreta, rodeado de sensores y paneles para controlar a su gusto el tanque y su arma principal. El comandante y el piloto tenían acceso a una cámara estereoscópica y un escáner periscópico, que se conectaban directamente al ordenador central del tanque para recibir información detallada del entorno exterior desde dentro, sin necesidad de salir. Pero también contaba con una pequeña escotilla para ver directamente el entorno. También contaba con unos manubrios en los costados, que podían llevar hasta 6 droides adicionales.




Antes de la invasión de Naboo, la Federación de Comercio probó sus tanques en "simulacros" en planetas como Lok, del sistema Karthakk, en el que se usaron contra los piratas, teniendo un rotundo éxito. Por esa razón fueron usados posteriormente en Naboo. También se usaron AAT en las Guerras Clónicas, en batallas como la de Criptopsis, solo que en vez de ser marrones cambiaron su color a azul y blanco, los colores de los separatistas.