sábado, 6 de febrero de 2016

TIE/d o TIE droide

TIE/d
Una oleada de TIE/d salen de un devastador de mundos

El TIE droide es una excepción notable en el Imperio. El Imperio galáctico basaba su poder en naves grandes, pesadas, muy potentes, que guarecían naves mucho más pequeñas y rápidas, sin blindaje y de poca autonomía, los altamente letales cazas TIE. El TIE droide fue una variante de TIE que en vez de tener un piloto de carne y hueso, tomaba el ejemplo dado por la CSI en la guerra de los clones, y lo reemplazaba por un cerebro droide de la empresa galáctica, el ACE-6, con la intención de evitar el sacrificio de los pilotos.

La nave TIE/d automática tomaba de la serie TIE los motores iónicos gemelos característicos de dicha serie, al igual que sus cañones láser gemelos, pero reemplazaba lospaneles laterales solares por unos paneles rectangulares ajustables, mucho más blindados.
Aunque fuera más pesada, la nave era capaz de alcanzar incluso velocidades superiores a los interceptores TIE. En resumidas cuentas, eran rápidos, pequeños y muy baratos. Un TIE/d costaba 170.000 créditos únicamente.
La nave caza fue desarrollada por el general Arndall Lott, uno de los muchos líderes de la reminiscencia Imperial después de la batalla de Endor. Tuvo como referencia la "flota katana" de la antigua república. Gracias a toda la información recogida por los científicos imperiales, la nave pudo ser equipada con un cerebro altamente sofisticado. La versión final del TIE/d debutó contra la nueva república. Eran creados en los "devastadores de Mundos", fábricas gigantescas a las que dedicaré otro artículo próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario